viernes, 26 de marzo de 2010

Alto vuelo con el Maxus-8


Maxus-8, cohete la ESA, fue lanzado hoy desde Kiruna en el norte de Suecia, llevando cuatro módulos de investigación de la microgravedad en un viaje al espacio de 12 minutos. El resultado final puede incluir módulos de turbina mejorada para motores de avión.

A las 14: 43 CET, Maxus-8 despegó desde la plataforma de lanzamiento en el centro espacial de Esrange visto por Jean-Jacques Dordain, Director General de la ESA, Simonetta Di Pippo, director de la ESA de vuelos humanos, Olle Norberg, Director General de la Junta nacional sueca de espacio y Lars Persson, director de la corporación sueca de espacio.
Presenciar el lanzamiento, rinde homenaje a la importancia de la investigación de la microgravedad en Europa y a la cooperación internacional que posibilita esta investigación.
"Estoy muy contento de volver a Esrange para tomar parte de una campaña de cohete sonda una vez más," dijo el Sr. Dordain. El equipo de campaña ha hecho un trabajo tremendo y los investigadores están satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora. Debo decir que estoy impresionado por este sitio de lanzamiento extraordinario y orgulloso de tener una instalación de tal magnitud en Europa. Es un complemento único para la utilización de la estación espacial internacional, para la comunidad científica".
http://www.esa.int/esaCP/

No hay comentarios:

Publicar un comentario