lunes, 29 de marzo de 2010

Confirmado el lanzamiento del CryoSat-2

PR 06-2010 DE LA ESA. Para el lanzamiento del satélite CryoSat-2, previsto para el jueves 8 de abril en 15: 57 CEST,se invita a representantes de la prensa a ver en el evento directo de la ESA Europea operaciones espaciales centro (ESOC) en Darmstadt, Alemania.

Esta nueva fecha de lanzamiento ha sido confirmada por la International Space Company Kosmotras después de la aplicación y la validación de un cambio en el software de vuelo del lanzador.
Monitoreo de las variaciones en el grosor del hielo marino flotante en los océanos polares y cambios en las vasta hojas de hielo de Groenlandia y la Antártida, la misión la ESA CryoSat implementa el satélite más sofisticado jamás creado para estudiar los campos de hielo de la tierra.
CryoSat-2 será colocado en órbita de 700 km sobre la tierra por un cohete ruso Dnepr lanzado desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.El despegue está programado para las 15: 57 CEST (13: 57 UTC) el jueves 8 de abril de 2010. El operador de lanzamiento es Kosmotras.

Representantes de la prensa están invitados a ver el lanzamiento en directo desde el establecimiento de ESOC de la ESA en Darmstadt. Un Centro Europeo de prensa estará abierto desde las 12: 30 a 17: 30 y ESA alberga un evento de lanzamiento desde las 14: 00 a 16: 30. Transmisión televisada en vivo del lanzamiento proporcionará imágenes desde Baikonur y de control de misión en ESOC para los organismos de radiodifusión. Más detalles de la transmisión de TV se pueden encontrar en http://television.esa.int.
Fuente ESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario