martes, 15 de diciembre de 2009

Científicos de Kansas estudian posibles impactos misteriosos de cometas contra la Tierra


15/12/2009 de University of Kansas
"Los impactos de cometas son mucho más frecuentes de lo que esperábamos", comenta Adrian Melott, profesor de física y astronomía en la Universidad de Kansas. "Existe mucho interés en el ritmo de impactos sobre la Tierra. No conocemos realmente demasiado bien la frecuencia  debido a que la mayoría de los cráteres acaban destruídos por la erosión, o los cometas acaban en el océano y no nos enteramos de que están allí. Realmente no conocemos bien el ritmo de los impactos contra la Tierra".
Una investigación desarrollada por Melott y sus colaboradores revela un nuevo y prometedor método de detección de impactos de cometas en el pasado, y de hacer suposiciones sobre su frecuencia.
El trabajo muestra que puede encontrarse en principio un rastro de nitrato y amoníaco que podría encontrarse en los nucleos de hielo que corresponden a eventos sospechosos de ser imapctos. Aunque altos niveles de nitrato han sido relacionados con anterioridad con impactos espaciales, los científicos nunca habían considerado los picos de amoniaco atmosférico como indicadores de impactos espaciales contra nuestro planeta.
http://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario