miércoles, 9 de diciembre de 2009

Luces extrañas en Noruega

Esta mañana en Noruega ártica,sorprendió a los lugareños cuando un espiral luminoso gigantesco se formó en el cielo norteño. Suelen aparecer  porciones de auroras aquí en Noruega, pero ésta era diferente, “dice Banbury de Harstad que atestiguó el fenómeno cuando iba a trabajar “entre 7:50 y 8:00 de la mañana. tiempo local.  Petter Jorgensen tomó esta foto:

La primera reacción de muchos lectores cuando ven este cuadro creen que es Photoshop! y que seguramente esto debe ser una falsificación. Pero no, muchos observadores independientes atestiguaron y fotografiaron  la aparición. Es verdadero.
Banbury continúa: “Consistió inicialmente en un haz de luz verde similar en color a la aurora con un espiral que rotaba misterioso en un extremo. Este espiral entonces se hizo más grande y más grande hasta que dio vuelta en un halo enorme en el cielo con la luz verde que se extendía abajo a la tierra. Según informes de prensa, ésta se podía ver por todas partes
ACTUALIZACIÓN: La evidencia circunstancial hace  que se piense  el fenómeno, como  causado por un cohete que funcionaba incorrectamente, posiblemente un ICBM lanzado de un submarino ruso. . Un motor del cohete al girar fuera de control podría explicar de hecho el patrón espiral, así que esta explicación  parece plausible, aunque todavía no se ha confirmado. 
http://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario