sábado, 15 de agosto de 2020

Instalación del adaptador Orion para el primer vuelo lunar de Artemis

 

Los técnicos del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida están trabajando para instalar un adaptador que conectará la nave espacial Orion a su cohete para la misión Artemis I alrededor de la Luna. Esta es una de las últimas operaciones de hardware importantes para Orion antes de la integración con el cohete Space Launch System (SLS).

El cono adaptador de la nave espacial (que se ve en la parte inferior de la pila) se conecta a la parte inferior del módulo de servicio europeo y luego se unirá a otro adaptador conectado a la parte superior de la etapa de propulsión criogénica provisional (ICPS) del cohete. Durante el proceso para instalar el cono en Orion, la nave espacial se saca de la celda de Ensamblaje Final y Pruebas de Sistemas, o FAST, y se coloca en el accesorio de soporte de la Super Estación.

Orion es la próxima nave espacial de exploración de la NASA para transportar astronautas a las proximidades de la Luna y al Gateway que orbita la Luna. La nave espacial albergará a cuatro personas y las enviará más lejos de lo que los humanos han viajado desde la Tierra.

La ESA está suministrando el Módulo de servicio europeo para Orion, en un acuerdo que se deriva de la asociación de la Estación Espacial Internacional. Basado en los vehículos de transferencia automatizados probados de la ESA para el suministro de la estación espacial, el módulo proporcionará todo lo necesario para mantener vivos a los astronautas, incluidos oxígeno, agua, control térmico, electricidad y propulsión.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_10-14_August_2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario