domingo, 9 de agosto de 2020

Antena de radar Copernicus Sentinel-1C desplegada

 

Copernicus Sentinel-1C es el tercer satélite Sentinel-1. Los tres satélites son idénticos, cada uno con un avanzado instrumento de radar para proporcionar un suministro de imágenes de la superficie de la Tierra para todo tipo de clima, día y noche. 

Cuando se despliega en el espacio, el radar mide la friolera de 12 metros. Debido a que el radar está plegado para encajar en el carenado del cohete para el despegue, el mecanismo de despliegue debe probarse a fondo para asegurarse de que todo estará bien una vez que esté en el espacio. Para simular esta operación en un entorno lo más realista posible en la Tierra, el radar se cuelga de una estructura que ayuda a imitar la ingravidez.

 La prueba de implementación no solo permite probar el hardware necesario para la implementación, sino que también permite medir la planitud y planitud de la antena cuando está completamente implementada. Las pruebas se llevaron a cabo en Airbus en Alemania.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_03-07_August_2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario