lunes, 10 de agosto de 2020

Trabajando en el laboratorio Kibo

 La ciencia espacial avanzada, las transferencias de carga y el mantenimiento orbital mantuvieron ocupados a los tres miembros de la tripulación de la Expedición 63 el jueves a bordo de la Estación Espacial Internacional.

El comandante Chris Cassidy pasó una buena parte de su día trabajando dentro del módulo de laboratorio Kibo de JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón). El experimentado transbordador y astronauta de la estación recuperó la Plataforma de Experimento Handhold-2 (HXP-2), repleta de varios experimentos, del interior de la esclusa de aire de Kibo.

El HXP-2 fue agarrado por el brazo robótico de Japón, retirado de las instalaciones expuestas de Kibo y colocado dentro de la esclusa de aire la semana pasada. La pequeña plataforma de investigación albergaba una variedad de muestras experimentales expuestas al vacío del espacio para su observación.

El barco de reabastecimiento más nuevo de Rusia, el Progress 76 (76P) que entregó casi tres toneladas de alimentos, combustible y suministros el mes pasado, continuó descargándose hoy. Los cosmonautas Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner desempacaron el equipo electrónico del 76P y actualizaron el sistema de inventario de la estación espacial.

Ivanishin luego pasó a la ciencia explorando cómo la médula ósea y las enzimas se adaptan a la ingravidez y estudió la atmósfera superior de la Tierra. Vagner verificó los detectores de humo de la estación y transfirió los fluidos de desecho a la nave de carga Progress 75.http://spaceref.com/international-space-station/nasa-space-station-on-orbit-status-6-august-2020---working-in-the-kibo-laboratory.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario