sábado, 9 de septiembre de 2017

La más alta resolución Imágenes en color de los anillos de Saturno

Estas son las imágenes en color de mayor resolución de los anillos de Saturno,tomados hasta la fecha, mostrando una porción de la parte centro-central del anillo B del planeta.

La vista es un mosaico de dos imágenes que muestran una región que se encuentra entre 61.300 y 65.600 millas (98.600 y 105.500 kilómetros) del centro de Saturno.

La  imagen  es un compuesto de color natural, creado utilizando imágenes tomadas con filtros espectrales rojos, verdes y azules. El color pálido del bronce no es generalmente perceptible con el ojo desnudo en vistas del telescopio, especialmente teniendo en cuenta que Saturno tiene un color similar.

El material encargado de otorgar este color a los anillos -que son en su mayor parte hielo de agua y de otro modo aparecerían blancos- es un asunto de intenso debate entre los científicos  que se espera sea resuelto por nuevas observaciones in situ antes del final de la misión de Cassini .


Los diferentes rizos vistos aquí forman parte de lo que se llama la "estructura irregular" del anillo B. Las ocultaciones de radio Cassini de los anillos han demostrado que estas características tienen límites extremadamente agudos en escalas aún más pequeñas (radialmente, o a lo largo de la dirección hacia fuera de Saturno) que la cámara puede resolver aquí. Más cerca de Saturno, las estructuras irregulares se vuelven más borrosas y más redondeadas, menos opacas, y su contraste de color disminuye.

Los estrechos rieles en medio de esta escena son cada uno de 25 millas (40 kilómetros) de ancho, y las bandas más anchas a la derecha son alrededor de 200 a 300 millas (300 a 500 kilómetros) de diámetro. Todavía no está claro exactamente qué causa el brillo variable de estos rizos y bandas - el brillo básico de las partículas del anillo sí mismo, sombra en sus superficies, su abundancia absoluta, y cómo densamente las partículas se embalan.http://spaceref.com/saturn/highest-resolution-color-imagery---ever---of-saturns-rings.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario