sábado, 2 de septiembre de 2017

Irma visto desde el espacio

El satélite Suomi NPP de la NASA-NOAA pasó sobre la tormenta tropical Irma en el Océano Atlántico oriental y capturó una imagen visible de la tormenta en movimiento.
Desde que Irma se desarrolló el 30 de agosto a las 11 am EDT, se ha fortalecido constantemente. Sólo 24 horas más tarde, el Centro Nacional de Huracanes señaló que la tormenta se aproximaba a la fuerza de huracán.

El 30 de agosto a las 11:36 a.m. EDT (1536 UTC), el instrumento de infrarrojos Visible Infrared Radiometer Suite (VIIRS) a bordo del satélite Suomi NPP capturó una imagen visible de Irma que mostraba muchas bandas curvadas de tormentas alrededor del centro. Las bandas de tormentas estaban envolviéndose en el centro de bajo nivel de Irma desde el oeste y el sur.


A las 5 de la mañana (0900 UTC) el 31 de agosto, el centro de la tormenta tropical Irma se localizó cerca de 16,5 grados de latitud norte y 32,9 grados de longitud oeste. Irma está lejos de las zonas terrestres. Está a unos 590 millas (950 km) al oeste de las islas Cabo Verde.http://spaceref.com/earth/irma-viewed-from-space.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario