viernes, 8 de septiembre de 2017

La NASA muestra cielo en movimiento de luna de Saturno

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), reveló un video capturado por la sonda espacial Cassini, que muestra el cielo en movimiento de Encelado, una de lunas de Saturno.

La película, que muestra el desplazamiento del cielo durante 15 minutos, es producto según la agencia espacial estadounidense del tránsito relativo de Cassini y Encelado.



A lo largo de su estancia en la órbita de Saturno, una de las tareas de la sonda ha sido la supervisión de Encelado con un interés particular en las plumas y la geología de la región polar del sur, destacó la agencia espacial estadounidense.

Como resultado de seis imágenes tomadas el 1 de agosto de 2017 por la cámara de Cassini, a una distancia de 181 mil kilómetros desde Encelado, los científicos pudieron apreciar en la película diferentes figuras geométricas formadas en el cielo del satélite.

Esta imagen se suma a la de las nubes onduladas de Saturno, la de las bandas de nubes de metano en Titán, a la fotografía sin procesar del planeta y sus anillos.

Así como al otro video donde Cassini pasa por el hueco entre el planeta y sus anillos, además de las fotografías que muestran olas y torceduras provocadas por las lunas del planeta.

Después de orbitar durante 13 años alrededor de Saturno y a 20 años de su lanzamiento desde la tierra, la NASA decidió finalizar la misión con una caída en el planeta el 15 de septiembre.http://www.informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario