lunes, 25 de septiembre de 2017

Noroeste de Inglaterra

El satélite Sentinel-2A nos lleva sobre parte del noroeste de Inglaterra en esta imagen capturada el 5 de enero de 2017.

El área oscura cerca del centro de la imagen es el Bosque de Bowland, apareciendo principalmente marrón porque esta imagen fue capturada durante el invierno cuando no había hojas en los árboles. El área también tiene estéril fells y turba moorland. Durante la Segunda Guerra Mundial, partes de las caídas de Bowland fueron usadas para ejercicios militares, y bombas sin detonar se han encontrado en la zona.


En la parte superior izquierda podemos ver algunas de las marismas intertidal de la bahía de Morecambe, con la ciudad de Lancaster en la costa. La ciudad de Preston se encuentra en la parte inferior izquierda en el río Ribble, que desemboca en un estuario donde se encuentra con el mar de Irlanda.

El área al norte del estuario de Ribble es la llanura costera de Fylde. Esta península algo cuadrada fue creada por la deposición de sedimentos por los ríos y arroyos durante mucho tiempo. Las partes fueron excavadas una vez para la turba, pero hoy las ciudades y la agricultura mantienen la llanura. El lado lejano-oeste (no representado) es sobre todo urbano.

En el lado derecho de la imagen hay tres estelas de avión formando líneas rectas. Al hacer zoom en uno de estos, vemos que en lugar de una sola línea de contrail blanca hay tres colores. Si bien esto puede parecer humo de color liberado de la aeronave, es un artefacto creado cuando se procesaron los datos de Sentinel-2.

Capturado por el instrumento multiespectral de Sentinel-2, la imagen ha sido corregida para mostrar los objetivos en el suelo, por lo que la posición del satélite en relación con el suelo se tiene en cuenta al procesar estas bandas espectrales. La aeronave, por otra parte, está muy por encima del suelo, por lo que la posición del satélite en relación con el avión y la estela es diferente, pero la imagen sigue siendo procesada para centrarse en objetivos de tierra. Esto da como resultado una "división" de las bandas espectrales a medida que el satélite vuela y los ángulos cambian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario