domingo, 3 de septiembre de 2017

La ESA recupera a los astronautas de la NASA con un nuevo procedimiento tras el huracán

El cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin y los astronautas de la NASA Jack Fischer y Peggy Whitson regresaron a la Tierra esta mañana después de su estancia en la Estación Espacial Internacional, aterrizando en las estepas de Kazajstán. De allí, Jack y Peggy volaron al Centro Europeo de Astronautas de la ESA en Colonia, Alemania.

Una de las consecuencias del devastador huracán Harvey fue el despegue tardío del avión G5 de la NASA de Houston. Con el fin de hacer frente a este retraso y comenzar con la ciencia de post-vuelo tan pronto como sea posible, la ESA y la NASA elaboraron un plan excepcional: un avión de la ESA recuperaría los dos astronautas de la NASA en Karaganda, Kazajstán y los traería directamente a Colonia, Centro de astronauta de la ESA. Ellos aterrizaron con seguridad en Alemania a las 14:30 CEST de hoy.

Después de un par de horas en Colonia para chequeos médicos básicos y actividades científicas iniciales, Peggy y Jack abordarán el avión de la NASA y partirán hacia Houston.

Los equipos médicos de la NASA y la ESA están asegurando que muchos experimentos de investigación puedan ser completados con este cambio de protoco.
http://www.esa.int/Our_Activities/Human_Spaceflight/International_Space_Station/ESA_retrieves_NASA_astronauts_with_new_procedure_in_wake_of_hurricane

No hay comentarios:

Publicar un comentario