sábado, 30 de agosto de 2014

Satélite ARSAT


La despedida del primer satélite geoestacionario argentino "ARSAT-1", que será trasladado hoy desde la sede del INVAP en la provincia de Rio Negro, hacia su sitio de lanzamiento en la Guayana Francesa, será transmitida hoy por la Televisión Pública.

Entre las 9.30 y las 12.30, se emitirá una edición especial de Visión 7 con la participación de Adrián Paenza, en la que se presentará al ARSAT-1, que brindará servicios de televisión, acceso a Internet y servicios de datos y telefonía sobre IP a todo el territorio nacional.


El primer satélite geoestacionario diseñado y construido íntegramente en argentina, será transportado desde el aeropuerto de esa localidad rionegrina hacia Cayenne, la ciudad capital de la Guyana Francesa, donde será lanzado al espacio desde el Puerto Espacial de Kourou a mediados de octubre.

El ARSAT-1 es el primero de los satélites del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, un plan que implica el diseño y fabricación de tres satélites propios y su puesta en órbita y operación por la Argentina con el objeto de incrementar las capacidades de nuestro país en materia de telecomunicaciones, defender las posiciones orbitales asignadas al país e impulsar el desarrollo de la industria espacial.

El diseño de la huella del ARSAT-1, que concentra su potencia máxima sobre el territorio nacional, incluyendo las bases antárticas e Islas Malvinas, permitirá brindar conectividad de igual calidad a todas las regiones del país, enmarcándose así en las políticas públicas del Estado nacional para reducir la brecha digital.http://www.telam.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario