viernes, 22 de agosto de 2014

Voyager: Mapa con detalles de la luna Triton


Al igual que una vieja película, el material de archivo histórico de Tritón de la Voyager ha sido "restaurado" y se utiliza para construir el  mejor mapa de color de la historia mundial de esa extraña luna. El mapa, producido por Paul Schenk, un científico del Instituto Lunar y Planetario en Houston, también se ha utilizado para hacer una película que recrea aquel histórico encuentro de la Voyager, que tuvo lugar hace 25 años, el 25 de agosto de 1989.
El nuevo mapa Triton tiene una resolución de 1.970 pies (600 metros) por pixel. Los colores se han mejorado para llevar a cabo el contraste, pero son una buena aproximación a los colores naturales de Tritón.

Los "Ojos" de la Voyager vieron en colores ligeramente diferentes a los ojos humanos, y este mapa fue producido usando imágenes naranja,  Filtro verde y azul. En 1989, la mayor parte del hemisferio norte estuvo en la oscuridad y sin ser visto por la Voyager. Debido a la velocidad de la visita de Voyager y la lenta rotación de Tritón, sólo un hemisferio se ve claramente a una distancia cercana. El resto de la superficie estaba ,ya sea en la oscuridad o visto como marcas borrosas. La producción del nuevo mapa Triton se inspiró en anticipación de encuentro de New Horizons de la NASA con Plutón, a un poco menos de un año a partir de ahora. Entre las mejoras en el mapa son cambios a la precisión de las localizaciones de características, el afilado de la características de  más detalles al eliminar algunos de los efectos borrosos de la cámara, y un mejor procesamiento de color. Aunque Triton es una luna de un planeta y Plutón es un planeta enano, Triton sirve como una vista previa  para el próximo encuentro con Plutón. Aunque ambos organismos se originaron en el sistema solar exterior, Tritón fue capturado por Neptuno y ha experimentado una historia térmica radicalmente diferente que Plutón. El calentamiento por marea probablemente haya derretido el interior de Tritón, la producción de los volcanes, fracturas y otras características geológicas que Voyager vio en ese frío glacia de superficie helada.
 Plutón es poco probable que sea una copia de Triton, pero algunos de los mismos tipos de funciones puede estar presentes.
 Triton es ligeramente más grande que Plutón, tiene una densidad muy similar interna y la composición a granel, y tiene los mismos componentes volátiles de baja temperatura congelados en su superficie. La composición de la superficie de ambos cuerpos incluye monóxido de carbono, dióxido de carbono, metano y nitrógeno helado. Voyager también descubrió los penachos atmosféricos en Tritón, por lo que es uno de los organismos activos conocidos en el sistema solar exterior, junto con objetos como la luna de Júpiter Io y la luna de Saturno  Encelado. Los científicos buscarán a Plutón el próximo año para ver si va a unirse a esta lista. Ellos también esperan ver cómo son Plutón y Tritón ,comparar y contrastar, y cómo sus diferentes historias han dado forma a las superficies que vemos. Aunque un sobrevuelo rápido, en el encuentro con Plutón de New Horizons 'el 14 de julio de 2015, no será una repetición de Voyager , con una nueva y más avanzada tecnológicamente nave espacial y, más importante, un nuevo elenco de personajes. Esos personajes son Plutón y su familia de cinco lunas conocidas, todo lo cual será visto de cerca por primera vez el próximo verano. Triton puede no ser un anticipo perfecto de las próximas atracciones, pero sirve como una precuela de la exitosa película cósmica que se espera cuando New Horizons llegue a Plutón el próximo año.http://spaceref.com/neptune

No hay comentarios:

Publicar un comentario