martes, 19 de agosto de 2014

Astronautas de la ISS lanzan un satélite peruano al vacío

El cosmonauta ruso Oleg Artemyev, actual tripulante de la Estación Espacial Internacional (ISS) ha lanzado un pequeño satélite peruano al vacío, durante una caminata espacial que ha tenido lugar este lunes. Durante la misión, ha estado acompañado de su colega Alexander Skvortsov, quien tomó fotos del momento.

Artemyev y si compañero salieron al espacio alrededor de las 16.02 horas y 22 minutos después lanzaron el satélite. Este aparato de tamaño diminuto --un cubo de 10 centímetros de lado y un kilogramo de peso-- está diseñado para sacar fotos de la Tierra en luz infrarroja y visible.
No es el primer satélite que se ha soltado en el vacío desde la ISS. Sus tripulantes ya han lanzado flotas de pequeños CubeSats del módulo japonés en el módulo orbital, y en 2006, dos miembros de la tripulación lanzaron 'SuitSat' --un traje espacial reconvertido en satélite-- durante una caminata espacial.
Pero la salida de la ISS de los dos cosmonautas no tenía como única misión este lanzamiento. Skvortsov y Artemyev realizaron también algunos trabajos de recogida de muestras. De hecho, el paseo(que ha sido retransmitido en directo por NASA TV) ha durado un total de seis horas y 15 minutos.http://www.europapress.es/ciencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario