lunes, 22 de noviembre de 2010

La agencia espacial estadounidense ha estrenado FASTSAT

FASTSAT, de sólo un metro de diámetro y 90 kilos de peso, es una plataforma única que puede llevar varias cargas pequeñas a la órbita terrestre creando oportunidades para los investigadores para llevar a cabo investigaciones a bajo costo. El microsatélite servirá como un laboratorio científico que contiene todos los recursos necesarios para llevar a cabo operaciones de investigación científica y tecnológica para el período de la misión, detalla la NASA.

Tras su lanzamiento desde el complejo de lanzamiento Kodiak, en Alaska, las estaciones en tierra de la NASA están realizando el seguimiento de la nave, que ha ido activando sus sistemas a unos 600 kilómetros de altitud. El centro de comando de satélites pequeños está situado en el Centro de Control de la NASA en el Marshall Space Flight Center, en Huntsville, Alabama.

"Este logro es un homenaje a nuestro equipo FASTSAT que trabajó incansablemente para diseñar, construir y probar un diseño completo y funcional de bajo coste en un año", dijo Mark Boudreaux, jefe de proyecto FASTSAT en el Centro Marshall.

Durante sus primeros once días en órbita, la nave espacial llevará a cabo seis experimentos de prueba a bordo. Una vez la puesta en marcha se haya completado, los próximos 180 días se centrará en las operaciones científicas.

Después de la fase científica, se llevará a efecto una caracterización adicional de la nave para probar los objetivos adicionales de vuelo durante aproximadamente 100 días, completando de esa forma la misión.http://www.europapress.esleer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario