Distinguieron a la astrónoma Beatriz Tissera y a las físicas Susana Castro y Adriana Serquis
Nora Bär
LA NACION
Beatriz Tissera no les hace mucho caso a las convenciones: es una apasionada de la matemática; siempre quiso ser astrónoma y, desde que lo es, ¡nunca miró por un telescopio!
"A mí me gusta mirar las estrellas en una noche oscura, pero como lo hace cualquier ser humano -cuenta esta investigadora del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE), que esta dias pasados recibó el primer premio (dotado de 20.000 dólares) de la nueva edición nacional del Premio L´Oréal-Unesco Por la Mujer en la Ciencia, organizado localmente con apoyo del Conicet y que distingue a mujeres que se dedican a la carrera de la investigación.
Tissera será galardonada por sus trabajos que intentan entender "el lado oscuro de la materia" utilizando modelos numéricos, y también recibirán menciones (de 2000 dólares cada una) las doctoras Susana Castro, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, por su proyecto de desarrollo de materiales electrocerámicos, y Adriana Serquis, del Instituto Balseiro, por su investigación en materiales para energías limpias. Todas ellas son investigadoras del Conicet.
Tissera y sus colegas tratan de explicar la evolución del universo desde lo que podría considerarse un abrir y cerrar de ojos (en escala cosmológica) después del Big Bang. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1323016 leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario