CABO CAÑAVERAL (FLORIDA), 10 Oct. (Reuters/EP) -
La nave rusa Soyuz se ha acoplado con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde los tres tripulantes que llevaba a bordo --dos cosmonautas rusos y un astronauta estadounidense-- iniciarán una misión de seis meses para completar la construcción del puesto orbital. La cápsula en la que viajaban se acopló a la estación a la 1.01 horas del domingo, dos días después de haber despegado desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.
A bordo de la Soyuz viajaban los cosmonautas Alexander Kaleri y Oleg Skripochka, y el astronauta de la NASA Scott Kelly, en su segunda misión en esta estación. Se unen a los estadounidenses Doug Wheelock y Shannon Walker y al ruso Fyodor Yurchikhin, que llegó a la EEI el pasado mes de junio, de modo que el puesto espacial vuelve a estar completamente ocupado.
Los nuevos tripulantes permanecerán seis meses en la Estación, un período en el cual la NASA planea completar dos misiones, programadas para los meses de noviembre y febrero, con las que concluirá el proceso de ensamblaje de la estación, que está en construcción a 354 kilómetros sobre el planeta desde el año 1998. http://www.europapress.esleer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario