domingo, 31 de octubre de 2010

NASA aplaza el lanzamiento del Discovery hasta el miércoles

La Agencia espacial detectó un escape de helio y nitrógeno en el área de presurización del sistema de maniobra orbital derecho del transbordador Los Ángeles.- Quieren evitar una situación que ponga en peligro la vida de sus astronautas. La Agencia Espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) anunció hoy que pospuso hasta el miércoles el lanzamiento del transbordador Discovery.

Según la NASA se habría detectado un escape de helio y nitrógeno en el área de presurización del sistema de maniobra orbital derecho de la aeronave que está demorando en arreglarse.

“Ahora mismo estamos en el buen camino para llegar a conseguirlo”, dijo el director de pruebas de la NASA, Jeff Spaulding.

El nuevo lanzamiento ha sido programado para el miércoles 3 de noviembre a las 15.52 hora local desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

El Discovery, que realizará su última misión y pondrá fin al programa de transbordadores que se inició en la década de los ochenta, viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la misión STS-133, para depositar un Módulo Permanente multipropósito, lleno de suministros y equipos.http://www.generaccion.com/ leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario