miércoles, 13 de octubre de 2010

Hubble observa Colisión de posibles asteroide

Un grupo de astrónomos utilizando el telescopio espacial Hubble de la NASA han captado imágenes raras de una sospechosa colisión de un asteroide . Las instantáneas muestran un objeto extraño en forma de X . Sus resultados se publicarán en el 14 de octubre.
En enero de 2010, los astrónomos comenzaron a utilizar el Hubble para realizar un seguimiento del objeto, llamado "P/2010 A2," durante cinco meses. Al principio pensaron que habían sido testigo de una colisión fresca de asteroide , pero se sorprendieron al saber que la colisión se produjo a principios de 2009.
"Esperábamos que el campo de los desechos se expandiera dramáticamente, como metralla volando desde una granada de mano," dice el astrónomo David Jewitt, de la Universidad de California en Los Angeles, que es un líder de las observaciones de Hubble. "Pero lo que ocurrió fue todo lo contrario. Hemos encontrado que el objeto se está extendiendo muy, muy lentamente. Esto sugiere que una colisión más antigua que el equipo había anticipado.

http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2010/13oct_asteroidcollision2/ leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario