Imagen digital que recrea el Observatorio Solar Avanzado basado en el Espacio. (Foto: CCTV)
China lanzará en octubre el Observatorio Solar Avanzado basado en el Espacio, su primera sonda solar integral que abrirá un nuevo capítulo en la exploración del astro rey, informó el Observatorio Astronómico Nacional de la Academia de Ciencias de China.
Del lunes al 24 de julio, el instituto de investigación está recopilando sugerencias del público para dar nombres al instrumento hito, que pesa 888 kilogramos y operará en una órbita síncrona del sol a unos 720 kilómetros.
El satélite está equipado con tres cargas útiles: el All-Solar Vector Magnetic Imager, el Lyman Alpha Solar Telescope y el Solar Hard X-ray Imager. Su puesta en marcha es la culminación de más de cinco años de trabajo de científicos e ingenieros chinos y está programado para operar durante más de cuatro años.
Su objetivo es estudiar las erupciones solares y las eyecciones de masa coronal, dos de los fenómenos solares más violentos, así como examinar su campo magnético. Estas iniciativas proporcionarán información valiosa sobre la intemperie espacial severa crítica para el funcionamiento seguro de los instrumentos en órbita y la infraestructura electrónica en el terreno.
Aunque el sol está a unos 150 millones de kilómetros de la Tierra, sus actividades pueden generar partículas de alta energía que vuelan a través del espacio, muchas de las cuales pueden alcanzar la atmósfera de la Tierra y afectar a una variedad de sistemas tecnológicos.
En octubre del 2003, el planeta experimentó algunas de las tormentas solares más poderosas de la historia que interrumpieron aviones, satélites de investigación y sistemas de posicionamiento global, recordadas como las “Tormentas de Halloween del 2003”. http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2022/0712/c92121-10122014.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario