CryoSat de la ESA ha descubierto que el Ártico tiene uno de los volúmenes más bajos de hielo marino de cualquier noviembre en la búsqueda de mínimos históricos en 2011 y 2012. El crecimiento temprana del invierno del hielo en el Ártico ha sido un 10% menor de lo habitual.
CryoSat lleva un altímetro de radar que puede medir la variación de la altura de la superficie de hielo en los detalles finos, permitiendo a los científicos registrar cambios en su volumen con una precisión sin precedentes.
Estas observaciones son vitales para el seguimiento del cambio climático y son un recurso esencial para los operadores marítimos que cada vez navegan las aguas heladas de las regiones polares de la Tierra.
El hielo Centro Nacional de Datos de Nieve y de Estados Unidos informó que el área del Ártico cubierta por el hielo marino se redujo a 4,1 millones de kilómetros cuadrados en septiembre de este año - un poco menos que la extensión del hielo marino en septiembre de 2011.http://www.esa.int/Our_Activities/Observing_the_Earth/CryoSat/Arctic_freeze_slows_down
No hay comentarios:
Publicar un comentario