miércoles, 25 de febrero de 2015

El último autorretrato del rover de NASA en Marte muestra un contexto más amplio

Este autorretrato del rover Curiosity de NASA muestra el vehículo en el lugar llamado "Mojave", donde su taladro recogió la segunda muestra de la misión del Monte Sharp. Crédito: NASA/JPL-Caltech/MSSS.
Una imagen panorámica del afloramiento rocoso de Colinas Pahrump en Marte, donde el rover Curiosity ha estado trabajando durante cinco meses, rodea al robot en su último autorretrato. Esta escena 'selfie' ha sido compuesta a partir de docenas de imágenes tomadas con la cámara Mars Hand Lens Imager (MAHLI) del brazo robótico del rover.



Colinas Pahrump es un afloramiento del lecho de rocas que forman la capa basal del monte Sharp, en el centro del cráter Gale. La misión ha examinado este afloramiento con una campaña que incluyó una excursión de exploración y, posteriormente, niveles cada vez más detallados de inspección. El rover subió tres veces desde la base del afloramiento a secciones más altas para crear perfiles verticales de las estructuras de roca y su composición química, y para seleccionar los mejores objetivos para obtener muestras a través de perforaciones.http://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario