domingo, 28 de abril de 2013

El Sol envío dos CMEs Hacia Mercurio

En la noche del 24 de abril y la mañana del 25 de abril de 2013, el sol entró en erupción con dos eyecciones de masa coronal (CMEs), fenómenos solares que pueden enviar miles de millones de toneladas de partículas solares al espacio que pueden afectar a los sistemas electrónicos de los satélites.


Modelos de investigación experimental NASA muestran que el primer CME se inició a las 9:30 pm EDT del 24 de abril. La segunda CME se inició a las 05:24 am EDT el 25 de abril. Ambos dejaron el sol viajando a unos 500 kilómetros por segundo y se dirigieron en la dirección del planeta Mercurio.

Si bien no estában dirigidas hacia la Tierra, las CMEs pueden pasar por el Messenger de la NASA y STEREO-A sus operadores de misión habian sido notificados. Es posible que los bajos niveles de radiación de partículas asociado a este evento, que es lo que normalmente afectar a los agentes de las naves interplanetarias ya que las partículas pueden viajar hacia la electrónica de la computadora a bordo. Cuando se justifique, los operadores pueden poner las naves espaciales en modo seguro para proteger los instrumentos del material solar.http://spaceref.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario