Observando la Tierra desde muy arriba,el astronauta de la ESA André Kuipers está actuando como un embajador mundial de la WWF, que emitió su principal publicación anual del Informe "Planeta Vivo" .El Informe Planeta Vivo mide los cambios en la biodiversidad mediante el seguimiento de 9.000 poblaciones de más de 2.600 de las especies del mundo. André escribió el prólogo del informe y está haciendo su parte para mostrar cual es la fragilidad de nuestro mundo en realidad.Sólo tenemos una Tierra
André se ha preocupado por nuestro planeta desde su última misión a la Estación Espacial Internacional en 2004. Él ha estado enviando imágenes donde nos muestran el impacto que los humanos están teniendo en nuestro clima.
"Sólo tenemos una Tierra. Desde aquí puedo ver la huella de la humanidad, incluidos los incendios forestales, contaminación del aire y la erosión, retos que se reflejan en la presente edición del Informe Planeta Vivo ", dijo André.
El informe ilustra cómo nuestra demanda de recursos naturales se ha vuelto insostenible. En 2050, dos de cada tres personas vivirán en una ciudad. La humanidad requiere de nuevas y mejores formas de gestión de los recursos naturales.
http://www.esa.int/
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario