sábado, 20 de abril de 2013

Conferencia Europea sobre Basura Espacial

El continuo crecimiento de los desechos espaciales es una amenaza cada vez mayor a las regiones orbitales económicamente vitales. La próxima semana, cientos de los mejores expertos de todo el mundo se reunirán en el "Foro de escombros grandes"  para compartir sus últimas investigaciones y discutir posibles soluciones.

Los operadores de satélites de todo el mundo, incluidas las misiones de monitoreo del clima vuelos de telecomunicaciones, meteorología, navegación,y difusión , ahora están centrando sus esfuerzos en el control de los desechos espaciales.


Todos los objetos hechos por el hombre ahora en el espacio es el resultado de los casi 5.000 lanzados por todas las potencias espaciales desde el comienzo de la era espacial. Alrededor de dos tercios de los objetos catalogados originan  rupturas orbitales- más de 240 explosiones - y menos de 10 colisiones conocidos.

La colisión entre el Iridium 2009-33 el satélite de comunicaciones civiles de Estados Unidos y el de Rusia de Kosmos-2251, un  satélite militar destruyó dos y creó una gran cantidad de escombros - más de 2.200 fragmentos .

Los científicos estiman que el nivel de los desechos espaciales que orbitan la Tierra en alrededor de 29 000 objetos de más de 10 cm, 670 000 piezas de más de 1 cm, y más de 170 millones por encima de 1 mm.

"Cualquiera de estos objetos puede dañar una nave operativa", dice Heiner Klinkrad, jefe de la oficina de basura espacial de la ESA.

La 6 ª Conferencia Europea sobre Basura Espacial se celebrará en el ESOC, el Centro Europeo de Operaciones Espaciales de la ESA en Darmstadt, Alemania,entre el 22-25 de abril.

Durante cuatro días,en el congreso se presentarán y discutirán los últimos resultados, definir las futuras orientaciones de la investigación, y mirar a la remoción de escombros activos.

Se espera que más de 300 investigadores, ingenieros, diseñadores de políticas, especialistas en derecho espacial, suscriptores de seguros, el espacio y los operadores de sistemas de tierra, y las organizaciones institucionales, como la UE y la ONU puedan asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario