sábado, 10 de noviembre de 2012

¡Pon nombre a ese asteroide!

de The Planetary Society

OSIRIS-REx va a volar a un asteroide y traer de vuelta algunos fragmentos. Ahora mismo, el nombre del asteroide es 1999 RQ36, ¡pero pensamos que los estudiantes lo pueden mejorar! La Sociedad Planetaria, el Laboratorio Lincoln del MIT, y la Universidad de Arizona están pidiendo a los estudiantes de todo el mundo que sugieran nombres mejores para el asteroide.

¡Participa antes del 2 de diciembre de 2012 para tener la oportunidad de poner nombre a una pieza del sistema solar! leer masEl concurso está abierto a niños de menos de 18 años. Para participar, los padres o profesores deben de rellenar un documento de participación online con el nombre propuesto y una corta explicación de por qué el nombre es una buena elección.

Los asteroides no pueden recibir nombres cualquiera, por supuesto. La Unión Astronómica Internacional rige la denominación de los objetos grandes y pequeños del sistema solar, y tiene unas reglas para nombrar objetos cercanos a la Tierra como 1999 RQ36.http://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario