viernes, 3 de abril de 2009

Necesaria la regulación del lanzamiento de cohetes para evitar la destrucción del ozono (1/4/2009, de University of Colorado at Boulder)

l mercado global de lanzamiento de cohetes podría necesitar de una regulación más estricta para evitar daños significativos de la capa de ozono estratosférico de la Tierra durante las próximas décadas, según un nuevo estudio realizado por investigadores de California y Colorado.

Las pérdidas de ozono futuras debidas a lanzamientos no regulados de cohetes superará, eventualmente, a las debidas a clorofluorocarbonos, o CFCs, que estimularon el Protocolo de Montreal de 1987 que prohibió los productos químicos que destruyen el ozono, comenta Martin Ross, autor principal del estudio. Este estudio proporciona un análisis de mercado que estima la pérdida de capa de ozono futura basándose en el crecimiento previsto de la industria espacial y de cómo afecta a los lanzamientos de cohetes.

"Al tiempo que el mercado de lanzamiento de cohetes crece también lo hacen las emisiones que destruyen el ozono", afirma el profesor Darin Toohey. "Si no son regulados, los lanzamientos de cohetes podrían provocar en el año 2050 más destrucción del ozono de la que nunca alcanzaron los CFCs".

No hay comentarios:

Publicar un comentario