domingo, 26 de abril de 2009

Cae Satelite Irani cerca de Buenos Aires

Caida de Satelite: Según el comando estratégico de los E.E.U.U., el Satélite de Irán Omid habria entrado en la atmósfera de la tierra ayer, 25 de abril, 0342 UT. La localización más probable del reingreso está sobre el Océano Atlántico del sur aproximadamente al este de Buenos Aires, Argentina.

Omid (en persa: امید, "esperanza") es el primer satélite artificial de producción completamente iraní. Fue lanzado, según informes de la televisión estatal iraní, el 2 de febrero de 2008 mediante la lanzadera espacial Safir II y puesto en una órbita baja. Tanto el satélite como el cohete lanzadera Safir 2 con el que ha sido colocado en el espacio han sido diseñados y fabricados por ingenieros de la industria aeronáutica de Irán.
Fuente: http://www.spaceweather.com/

2 comentarios:

  1. Amigos
    Les escribe Fernando Gimenez desde Montevideo. Una integrante del foro de la ASoc de AFicionados a la AStronomía, observó la caída del satélite aproximadamente a la hora indicada. Si bien su reporte no fue el mejor, dado que nunca había visto caer un satélite, lo había confundido como una especie de avión en llamas.
    Saludos
    Fernando

    ResponderEliminar
  2. Fernando muchas gracias por tus comentarios, nuestro grupo tambien formado por aficionados, intenta conocer y difundir esta apasionante ciencia, te invito a que nos escribas, a gocoolavarria@hotmail.com. para intercambiar experiencias
    Daniel

    ResponderEliminar