Prepárese para celebrar el 35° aniversario del telescopio espacial Hubble con un año lleno de observaciones.
El telescopio espacial Hubble en órbita alrededor de la Tierra. (Crédito de la imagen: NASA)
El telescopio espacial Hubble se acerca a su 35° aniversario y los observadores del cielo pueden celebrar el poderoso telescopio con un desafío de observación de un año de duración.
El Hubble fue lanzado al espacio el 24 de abril de 1990 a bordo del transbordador espacial Discovery. Desde entonces, el telescopio espacial ha captado algunas de las imágenes más increíbles del cosmos y ha realizado numerosos descubrimientos relacionados con la materia oscura, la expansión y la edad del universo , la evolución estelar y los agujeros negros.
En honor al 35° aniversario del telescopio, la NASA y la Liga Astronómica están lanzando un desafío de observación, alentando a los observadores del cielo en Tierra a buscar en el cielo los mismos objetos increíbles que el Hubble ha observado durante su permanencia en el espacio.
El desafío de observación del cielo nocturno del Hubble comenzará en 2025 y contará con diferentes objetivos cada mes que se podrán observar utilizando un telescopio de jardín grande con un diámetro recomendado de al menos seis pulgadas. La lista de objetivos se anunciará con un mes de anticipación e incluirá opciones para una visualización óptima tanto desde el hemisferio norte como desde el hemisferio sur. Se proporciona información detallada y gráficos del buscador para cada objeto para que los observadores sepan dónde mirar en el cielo.
"En una noche clara, busque un lugar seguro con un cielo oscuro lejos de luces brillantes, apunte su telescopio hacia el cielo y, con la ayuda de mapas de estrellas y del buscador, contemple algunas de las mismas nebulosas y galaxias icónicas que el Hubble ha observado", dijeron los funcionarios de la NASA en un comunicado anunciando el próximo desafío.
El desafío incluye dos premios (uno de plata y otro de oro) que requieren diferentes observaciones para tener la oportunidad de ganar un certificado y un pin. Los participantes no tienen que ser miembros de la Liga Astronómica para enviar sus observaciones al desafío.
La lista de objetos de enero incluye una variedad de nebulosas, como la Nebulosa del Cangrejo y la Nebulosa de Orión, junto con algunos cúmulos globulares repletos de estrellas. Al buscar los objetos en cuestión, el desafío anima a los espectadores a comparar sus observaciones con las captadas por el Hubble.https://www.space.com/stargazing/nasa-astronomical-league-team-up-for-2025-hubble-night-sky-challenge
No hay comentarios:
Publicar un comentario