"Uno de los puntos culminantes de nuestro viaje fue presenciar cómo todo el telescopio se unió como un sistema alineado: un momento que cristalizó años de dedicación de cientos de personas".
Los científicos que trabajan en el telescopio espacial Nancy Grace Roman de la NASA han logrado un hito significativo en el ensamblaje del observatorio de próxima generación, que tiene como objetivo abordar preguntas críticas sobre la materia oscura, los exoplanetas y la astrofísica infrarroja.
El conjunto del telescopio óptico, un componente clave del telescopio espacial Nancy Grace Roman , o Roman para abreviar, fue entregado con éxito al Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, a principios de noviembre desde Rochester, Nueva York, donde fue diseñado y construido por la empresa L3Harris Technologies.
Este conjunto avanzado incluye un espejo primario de última generación, diseñado para capturar y enfocar la débil luz infrarroja del cosmos distante, así como nueve espejos adicionales diseñados con precisión. Junto con sus soportes estructurales y su sofisticada electrónica, el conjunto servirá como el "ojo" del telescopio, lo que permitirá realizar observaciones revolucionarias y desvelar los misterios del universo .
La entrega marca un paso crucial hacia la finalización del Telescopio Espacial Romano, que se espera que amplíe nuestra comprensión del cosmos y revolucione el estudio de la energía oscura , la formación de galaxias y los sistemas planetarios más allá de nuestro sistema solar .
"Los proyectos de esta magnitud exigen excelencia en prácticamente todos los aspectos", dijo a Space.com por correo electrónico J. Scott Smith, director del telescopio del conjunto en el Centro Goddard de la NASA. "Esta búsqueda de la perfección se intensifica cuando se construye y entrega un telescopio espacial que supera los límites de la ingeniería para responder a preguntas científicas aparentemente imposibles".
Roman superará a su predecesor, el telescopio espacial Hubble , con sus capacidades avanzadas para realizar estudios del cielo a gran escala.https://www.space.com/space-exploration/missions/nasas-next-gen-nancy-grace-roman-space-telescope-gets-its-powerful-eye-photos
No hay comentarios:
Publicar un comentario