miércoles, 13 de marzo de 2024

La NASA extiende paneles solares de su mayor nave planetaria

 


El procesamiento de los grandes paneles solares construidos para la nave Europa Clipper de la NASA ya está en marcha en las instalaciones del Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida. En la imagen, fechada el 6 de marzo, los técnicos examinan el primero de los dos paneles solares de cinco tramos completamente extendido construidos para la misión, suspendidos en un sistema de soporte llamado accesorio de descarga por gravedad durante la inspección y limpieza como parte de las operaciones de ensamblaje, prueba y lanzamiento dentro de la Instalación de Servicio de Carga Peligrosa.

 La nave espacial, prevista para llegar a Júpiter en abril de 2030, estudiará la luna Europa de Júpiter, que muestra pruebas contundentes debajo de su corteza helada de un océano global de más del doble del volumen de todos los océanos de la Tierra. Actualmente, Europa se considera uno de los entornos habitables más prometedores de nuestro sistema solar. Una vez que se complete el procesamiento del primer panel solar de cinco paneles, los técnicos lo retirarán del dispositivo de descarga por gravedad, que ayuda a soportar el peso del panel. 

Luego se repetirán los mismos pasos con el segundo panel solar. Construidos por Airbus en Países Bajos, los paneles llegaron a Kennedy a finales del mes pasado en camión, después de viajar a Estados Unidos por vía aérea. 33 METROS DE ENVERGADURA Cuando ambos paneles solares se instalen y desplieguen en Europa Clipper, la nave espacial más grande de la agencia jamás desarrollada para una misión planetaria, la nave abarcará una longitud total de más de 33 metros y pesará 3,24 toneladas sin la inclusión de propulsores. 

La nave espacial necesita grandes paneles solares para recolectar suficiente luz para alimentarla mientras opera en el sistema de Júpiter, que está más de cinco veces más lejos del Sol que la Tierra, informa la NASA. Europa Clipper se está ensamblando en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California. La nave espacial se enviará a Florida a finales de este año, previsiblemente octubre, para su lanzamiento a bordo de un cohete SpaceX Falcon Heavy desde el Complejo de Lanzamiento 39A de Kennedy.https://www.infobae.com/america/agencias/2024/03/13/la-nasa-extiende-paneles-solares-de-su-mayor-nave-planetaria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario