viernes, 1 de marzo de 2024

El rover Curiosisty captado en su ascensión del Monte Sharp en Marte

 


El veterano rover Curiosity de la NASA en Marte, del tamaño de un coche pequeño, aparece como una mancha oscura en esta imagen capturada directamente desde el espacio por el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la agencia. 

El orbitador está equipado con una cámara capaz de ver objetos del tamaño de una mesa en la superficie del Planeta Rojo. La cámara, llamada Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución (HiRISE), ha visto naves espaciales en la superficie muchas veces antes. Aquí, capturó al Curiosity subiendo una pendiente pronunciada el 29 de diciembre de 2023, el día 4.051, o sol, marciano de la misión del rover, informa la NASA. Curiosity se ve en un área rayada con bandas alternas oscuras y claras en el denominado Alto Gediz Vallis.

 Los científicos están interesados en saber qué diferenciaba los materiales de la superficie para formar estas diferentes bandas. En la actualidad, Curiosity está explorando el Monte Sharp, la enorme montaña que forma un pico central en medio del cráter Gale, adonde llegó en 2012. Su objetivo es determinar si existió vida alguna vez en Marte, determinar su geología y prepararse para la exploración humana del planeta rojo.https://www.infobae.com/america/agencias/2024/03/01/el-rover-curiosisty-captado-en-su-ascension-del-monte-sharp-en-marte/

No hay comentarios:

Publicar un comentario