miércoles, 13 de marzo de 2024

Hubble identifica una galaxia espiral vista de canto

 


Esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de NASA/ESA muestra NGC 4423, una galaxia que se encuentra a unos 55 millones de años luz de distancia, en la constelación de Virgo. 

Vista de canto, NGC 4423 parece tener una forma tubular bastante irregular, por lo que podría resultar sorprendente descubrir que en realidad es una galaxia espiral. Sabiendo esto, se puede distinguir el bulto central más denso de la galaxia y el disco circundante menos poblado: la parte que comprende los brazos espirales.

 Si NGC 4423 fuera vista de frente, se parecería a la forma que más asociamos con las galaxias espirales: los espectaculares brazos curvos que se extienden desde un centro brillante, intercalados con regiones más oscuras, menos pobladas y más tenues.

 Pero cuando observamos los cielos, estamos limitados por las alineaciones relativas entre la Tierra y los objetos que estamos observando, precisa la NASA en un comunicado.https://www.infobae.com/america/agencias/2024/03/13/hubble-identifca-una-galaxia-espiral-vista-de-canto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario