viernes, 1 de marzo de 2024

Odiseo envía una imagen de la Tierra y encara la noche lunar


 La Tierra aparece al fondo de la imagen enviada por Odiseo desde la superficie lunar. El primer aterrizador lunar de Estados Unidos desde los astronautas de las misiones Apolo ha quedado inactivo tras agotar su energía por el inicio de la noche lunar de 14 días terrestres.

El primer aterrizador lunar de Estados Unidos desde los astronautas de las misiones Apolo ha quedado inactivo tras agotar su energía por el inicio de la noche lunar de 14 días terrestres.

Una semana después de llegar a la Luna, Odiseo ha recibido comandos para que vuelva a llamar a la Tierra cuando los rayos del Sol vuelvan por su horizontes y puedan generar energía que cargue sus baterías, en el caso de que su electrónica soporte el frío extremo. La misión fue diseñada para funcionar durante un día lunar.

Antes de quedarse sin energía. Odiseo envió a la Tierra el 29 de febrero una imagen del día 22, poco después de su llegada a la Luna, que muestra la Tierra en cuarto creciente como telón de fondo, "un sutil recordatorio de la presencia de la humanidad en el universo", según explica su fabricante, Intuitive Machines, en un su cuenta en X.

La NASA e Intuitive Machines organizaron conjuntamente una conferencia de prensa el miércoles 28 para proporcionar una actualización del estado de los seis instrumentos de la NASA que recopilaron datos sobre la misión de Odiseo, denominada IM-1.

Durante la sesión informativa se discutieron los desafíos y éxitos de la misión, incluida la descarga de más de 350 megabits de datos científicos listos para su análisis. Durante el tránsito de la Tierra a la Luna, todas las cargas útiles de la NASA operaron y recibieron datos. Durante el descenso y el aterrizaje, se recopilaron datos de orientación y navegación que ayudarán a mejorar la precisión del aterrizaje en el futuro, y las tres cargas útiles que fueron diseñadas para operar en la superficie recibieron datos.

Además, Intuitive Machines destaca que ha probado con éxito el funcionamiento de su sistema de propulsión de metano líquido y oxígeno líquido en el espacio profundo en su primer vuelo a la Luna.https://www.lanacion.com.ar/agencias/odiseo-envia-una-imagen-de-la-tierra-y-encara-la-noche-lunar-nid01032024/


No hay comentarios:

Publicar un comentario