Un trabajo publicado en ‘El Diario Astrofísico’ muestra cómo los astrónomos han producido la imagen de radio más sensible jamás obtenida de un antiguo cúmulo de estrellas.
Específico, La imagen es del segundo cúmulo globular más brillante del cielo nocturno, conocido como 47 Tucanae.y fue producido por un equipo dirigido por el nodo de la Universidad de Curtin del Centro Internacional de Investigación de Radioastronomía (ICRAR) en Australia Occidental. Los científicos también detectaron una señal de radio no descubierta previamente desde el centro del cúmulo.
El astrónomo Arash Bahramian, del nodo de la Universidad Curtin del ICRAR, aclara que los cúmulos estelares son una antigua reliquia del Universo temprano. “Los cúmulos globulares son bolas gigantes de estrellas muy antiguas que vemos alrededor de la Vía Láctea. Son increíblemente densos, con decenas de miles a millones de estrellas agrupadas en una esfera”, informa ICRAR. es una declaración.
En este caso, Bahramian establece que La imagen ultrasensible fue creada a partir de más de 450 horas de observaciones. en el Australia Telescope Compact Array (ATCA) de CSIRO. Es la imagen de radio más profunda y sensible jamás recopilada por cualquier radiotelescopio australiano.
“Nuestra imagen es de 47 Tucanae, uno de los cúmulos globulares más masivos de la galaxia. Tiene más de un millón de estrellas y un núcleo muy brillante y muy denso”, añade el astrónomo. lo que añade que 47 Tucanae pueden verse a simple vista y fueron catalogadas por primera vez en el siglo XVIII.https://news.eseuro.com/technology/2956542.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario