Casi exactamente un año antes de su lanzamiento, la misión del asteroide Hera de la ESA para la defensa planetaria se mostró ante más de 8.000 visitantes en las jornadas de puertas abiertas de la ESA en ESTEC ( Países Bajos) el pasado fin de semana.
Aproximadamente la mitad del tamaño de un automóvil Smart, la nave espacial cúbica se ve con sus paneles solares plegados a cada lado. La 'cubierta superior' de Hera es visible y alberga la mayoría de sus instrumentos, incluidas sus cámaras de encuadre de asteroides (vistas arriba a la izquierda) y los dispensadores de sus dos CubeSats en el medio. Su antena principal utilizada para comunicarse con la Tierra se ve a la derecha.
Para la ocasión, el Centro de pruebas ESTEC se abrió al público y la nave espacial Hera se exhibió detrás de una barrera hermética de metacrilato. Y durante la tarde del sábado los familiares del equipo Hera realizaron su visita exclusiva.
Los técnicos continuaron trabajando en la nave espacial durante todo el fin de semana, para prepararla para su primera ronda de pruebas de agitación, para simular las fuerzas violentas del lanzamiento de un cohete.
Hera es la contribución de Europa a un experimento internacional de defensa planetaria. Tras el impacto de la misión DART con el asteroide Dimorphos el año pasado ( modificando su órbita y enviando una columna de escombros a miles de kilómetros al espacio ), Hera regresará a Dimorphos para realizar un estudio de cerca del cráter dejado por DART. La misión también medirá la masa y composición de Dimorphos, junto con la del asteroide más grande Didymos alrededor del cual orbita Dimorphos.
El lanzamiento de Hera está previsto para octubre de 2024, para encontrarse con el sistema de asteroides Didymos y Dimorphos unos dos años después.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_09-13_October_2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario