domingo, 22 de octubre de 2023

La misión al asteroide Hera se pone a prueba

 En algún momento, estadísticamente hablando, un gran asteroide impactará la Tierra. Ya sea mañana, dentro de diez años o un problema de nuestros antepasados, la ESA se está preparando.

Como parte de la primera prueba mundial de desviación de asteroides, la misión Hera de la ESA realizará un estudio detallado posterior al impacto de Dimorphos, el asteroide de 160 metros golpeado y desviado con éxito por la nave espacial DART de la NASA.

Hera pronto estudiará las consecuencias. Hera, que se lanzará en octubre de 2024, convertirá este experimento a gran escala en una técnica de defensa planetaria bien entendida y, con suerte, repetible.

Pero antes de que Hera y sus dos CubeSats vuelen, se someten a pruebas rigurosas en el centro de pruebas ESTEC de la ESA en Noordwijk, Países Bajos. Desde la fuerza y ​​el ruido del despegue del cohete hasta el vacío sostenido y las temperaturas extremas del espacio profundo, todos los aspectos del funcionamiento de Hera se verifican antes de comenzar su viaje, solos en el espacio.https://www.esa.int/ESA_Multimedia/Videos/2023/10/Hera_asteroid_mission_goes_on_trial

No hay comentarios:

Publicar un comentario