El astronauta de la ESA Andreas Mogensen filmará tormentas y relámpagos que se disparan hacia el espacio como parte de la ciencia climática de la misión Huginn.
Todos conocemos el relámpago seguido del sonido del trueno, pero la física detrás de este fenómeno no se comprende completamente. Los relámpagos que vemos ocurren cuando las nubes se cargan eléctricamente y se descargan con el suelo. Pero la mayoría de los rayos ocurren entre nubes y nunca tocan la Tierra. Algunas incluso se encuentran por encima de las nubes. Con nombres como 'chorros azules' que aparecen como relámpagos invertidos que se disparan hacia el espacio o 'duendes rojos' que se descargan en la mesosfera, estos fenómenos se denominan 'eventos luminosos transitorios' (TLE).
Durante la primera misión de Andreas, 'iriss', capturó un chorro azul, un duende y numerosas descargas azules que parecían bailar sobre nubes de tormenta.
Durante la misión Huginn, Andreas utilizará una cámara de la Estación Espacial con un dispositivo en la parte superior para tomar fotografías de las tormentas desde las ventanas de la cúpula construidas en Europa. El experimento está dirigido por el instituto de investigación espacial más grande de Dinamarca, DTU Space, que también dirigió el primer experimento con Andreas llamado Thor en 2015.https://www.esa.int/Science_Exploration/Human_and_Robotic_Exploration/Lightning_in_a_camera_from_above
No hay comentarios:
Publicar un comentario