Al igual que los marineros de antaño, las naves espaciales se guían por las estrellas, utilizando combinaciones de telescopios, cámaras y computadoras llamadas rastreadores de estrellas para reconocer constelaciones estelares y calcular su propia posición en el espacio.
El banco de pruebas que se ve aquí genera una fuente de luz artificial similar a una estrella para probar el rendimiento óptico de los rastreadores de estrellas.
Este banco de pruebas , que forma parte del Laboratorio de Orientación y Control de Navegación (GNC), Control de Actitud y Órbita (AOCS) y de Puntería, con sede en el centro técnico ESTEC de la ESA en los Países Bajos, combina una mesa giratoria precisa de dos ejes con un simulador de una sola estrella, que simula la luz proveniente del infinito de una estrella de un brillo y color determinados.
Producida internamente por el equipo del laboratorio, el propósito de esta instalación es caracterizar o calibrar un startracker en términos de distorsión, aberración cromática y otras variables ópticas.
El GNC, AOCS y Pointing Lab trabajan en diversas tecnologías relacionadas con la capacidad de una nave espacial para derivar su orientación y ubicación en el espacio. Es uno de un conjunto de laboratorios técnicos de la ESA que abordan todos los aspectos de los vuelos espaciales.
Los laboratorios se centran principalmente en las necesidades de la ESA y las misiones espaciales europeas, pero también están disponibles para instituciones y empresas de los Estados miembros de la ESA cuando es posible .
No hay comentarios:
Publicar un comentario