domingo, 24 de septiembre de 2023

La NASA recupera las muestras de OSIRIS-REx


 "TOUCHDOWN!" Así, con mayúsculas y exclamaciones, anunciaba la NASA minutos antes de las cinco de la tarde, hora peninsular, el que ya es uno de los grandes logros de la crónica espacial del 2023: el regreso a la Tierra de la cápsula de muestras de la misión OSIRIS REx. El dispositivo se posaba a media tarde en el desierto de Utah con una valiosísima carga en su interior de polvo y rocas tomadas directamente de la superficie del asteroide Bennu. Quizás no parezca mucho, pero traer ese valioso pellizco de polvo espacial a la Tierra ha costado años de trabajo e ingenio. Ahora los científicos esperan que nos ayude a entender el universo.

Una auténtica "cápsula del tiempo" que podría ayudarnos a comprender mejor la formación de los planetas o cómo son los asteroides y sus posibilidades.

Con la vista puesta en Utah. Sin duda el desierto de Utah, en Estados Unidos, ha sido hoy el centro de atención de los astrónomos y las agencias espaciales, tanto de la NASA como del resto del globo. Allí, en el campo de entrenamiento y pruebas de Utah, acaba de aterrizar la cápsula de la misión OSIRIS REx tras un viaje delirante de varios años por el espacio, con colofón de infarto incluido.https://www.xataka.com/espacio/abrira-capsula-tiempo-a-inicios-sistema-solar-nasa-recupera-muestras-osiris-rex

No hay comentarios:

Publicar un comentario