Ingenieros preparando una prueba dentro de la cámara de vacío más grande del Laboratorio de Propulsión de la ESA (esta instalación de prueba CORONA mide 2 m de altura y 5 m de longitud ) para evaluar un diseño compacto de propulsión eléctrica diseñado para microsatélites y CubeSats.
La propulsión eléctrica implica acelerar el propulsor a través de varios métodos eléctricos o magnéticos para alcanzar altos niveles de eficiencia: el propulsor se puede expulsar hasta 20 veces más rápido que un propulsor tradicional.
Sin embargo, la propulsión eléctrica solo puede tener lugar en condiciones de vacío, por lo que las cámaras de prueba están equipadas con potentes bombas para evacuar casi todo el aire, junto con refrigeradores para congelar el resto.
Se pueden utilizar sondas electrostáticas, espectrómetros de masas y analizadores de gases para evaluar las características y la divergencia de la pluma del propulsor. Los objetivos de haz en forma de escudo y los difusores de penacho se despliegan para evitar daños potenciales a las cámaras de vacío de los motores de mayor potencia.
Con sede en el centro técnico ESTEC de la ESA en los Países Bajos, el Laboratorio de Propulsión de la ESA con certificación ISO 9001 también está equipado para probar propulsores de gas frío y flujo de líquido y chapoteo en motores, tanques y tuberías.
Los objetivos del laboratorio incluyen pruebas de extremo a extremo de los sistemas de propulsión CubeSat, acelerar el desarrollo y las pruebas de nueva propulsión eléctrica pequeña y química verde, desarrollar dinámica de fluidos y herramientas de simulación de propulsión a través de la validación de pruebas y aumentar las competencias y la capacitación de la próxima generación de ingenieros de propulsión
El Laboratorio de Propulsión de la ESA prioriza las pruebas para proyectos de la ESA, pero también está disponible para pruebas comerciales que sirven a las empresas de los Estados miembros de la ESA.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_07-11_August_2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario