Con Portugal en medio de una ola de calor, el 5 de agosto se desató un incendio forestal al sur de Odemira, en la región de Alentejo, en el sur de Portugal. Esta imagen, capturada por la misión satelital Copernicus Sentinel-2, muestra el incendio el 7 de agosto.
El humo que sale del fuego y es arrastrado hacia el Atlántico se ve claramente en esta imagen de color verdadero de Sentinel-2. La imagen se superpuso con información de los canales infrarrojos de onda corta del instrumento satelital para resaltar las fuentes de calor emisoras que, en este caso, pueden vincularse con el frente de fuego.
Los informes noticiosos indican que hay cientos de bomberos tratando de sofocar las llamas, pero el fuego se está extendiendo hacia el sur, hacia el Algarve, un destino turístico.
Otros países del sur de Europa también han estado lidiando con temperaturas extremas e incendios en las últimas semanas. De hecho, según la Organización Meteorológica Mundial , es probable que julio de 2023 haya sido el mes más caluroso registrado.
La misión Copernicus Sentinel-2 se basa en una constelación de dos satélites idénticos, cada uno con un innovador generador de imágenes multiespectrales de alta resolución y banda ancha con 13 bandas espectrales para monitorear los cambios en la tierra y la vegetación de la Tierra.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_07-11_August_2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario