Dado que la mesa vibradora Hydra, resistente a terremotos, simula las fuerzas de vibración del lanzamiento de un cohete para las pruebas de satélites, solo este bloque de hormigón y los amortiguadores y resortes que lo soportan evitan que el resto del Centro de Pruebas ESTEC de la ESA también sufra las sacudidas.
La más potente y controlable de las mesas vibratorias que utiliza la ESA para las pruebas satelitales en su centro de pruebas en Noordwijk, Países Bajos, la Hydra multieje es capaz de hacer vibrar elementos de prueba que pesan muchas toneladas .
Vista desde la sala limpia de arriba, la Hydra impulsada hidráulicamente parece ser simplemente una plataforma de aluminio de 5,5 x 5,5 m que se encuentra al ras del suelo. Pero esta placa es solo la parte superior de una mesa de prueba de 18 toneladas que se puede mover usando ocho actuadores hidráulicos , de la misma manera que una máquina de simulación de vuelo.
Esta mesa de prueba está encerrada dentro de un bloque de 'cimentación sísmica' de hormigón de 1400 toneladas, una esquina del cual se ve aquí. Este bloque se apoya a su vez sobre el conjunto de muelles y amortiguadores vistos en la parte inferior, que lo aíslan evitando que vibraciones potencialmente dañinas se propaguen por el resto del edificio.
Operado para la ESA por European Test Services , el Centro de Pruebas ESTEC es la instalación más grande de su tipo en Europa y proporciona un conjunto completo de equipos para todos los aspectos de las pruebas de satélites bajo un mismo techo. Puede visitar ESTEC durante el Open Day de la ESA de este año en los Países Bajos , que tendrá lugar el primer fin de semana de octubre.https://www.esa.int/ESA_Multimedia/Images/2023/08/Edge_of_earthquake_zone
No hay comentarios:
Publicar un comentario