Fotografía del planeta Marte. Crédito: NASA.
Marte estuvo cubierto de agua en el pasado, aunque los investigadores siguen debatiendo acerca de exactamente cuánta había.
Ahora, un estudio de la Universidad de Copenhague demuestra que hace unos 4500 millones de años hubo suficiente agua como para cubrir el planeta entre bajo un océano de 300 metros de profundidad e incluso podría haber llegado a 1 km de hondo.
«En esta época, Marte fue bombardeado por asteroides rellenos de hielo. Ocurrió durante los primeros 100 millones de años de evolución del planeta. Otro ángulo interesante es que los asteroides también transportaban moléculas orgánicas que son biológicamente importantes para la vida», explica el profesor Martin Bizzarro (Universidad de Copenhague).
Durante esta misma época, la Tierra sufrió una tremenda colisión que originó la Luna pero que eliminó toda posible vida en nuestro planeta. Por tanto, los investigadores concluyen que las condiciones que permitieron la aparición de la vida se dieron en Marte mucho antes que en la Tierra.https://observatori.uv.es/la-primera-vida-en-nuestro-sistema-solar-pudo-haber-aparecido-en-marte/
No hay comentarios:
Publicar un comentario