domingo, 9 de octubre de 2022

En marcha las inspecciones del cohete y la nave de la misión Artemis I


 

El cohete SLS con la nave Orion a bordo es transportado a la plataforma de lanzamiento 39B, el 17 de agosto de 2022, en el centro espacial Kennedy, de Florida, antes de la cancelación del primero de varios intentos de lanzamiento. Crédito: NASA/Joel Kowsky.


Ingenieros del centro espacial Kennedy de Florida están en proceso de preparación del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y de la nave espacial Orion para el próximo intento de lanzamiento en noviembre de la misión Artemis I. Las comprobaciones llevadas a cabo esta semana permitirán a la NASA finalizar los trabajos antes de volver a llevar el SLS y Orion de regreso a la plataforma de lanzamiento 39B.

Desde que se retomó la actividad tras el paso del huracán Ian, los ingenieros han montado diversas plataformas de trabajo alrededor de SLS y Orion para comprobar sus componentes externos y para poder acceder a los internos. También se recargarán las baterías de los propulsores, las del sistema de terminación de vuelo y las de los CubeSats recargables.

Se rellenarán las muestras de especímenes vivos y las baterías de los experimentos biológicos que van en la cápsula, así como las asociadas con los acelerómetros de los asientos de la tripulación y las de los experimentos de radiación espacial.

Los  responsables de la misión esperan a que se completen todas las verificaciones y las evaluaciones por parte de otras oficinas de la agencia antes de fijar una nueva fecha para el próximo intento de lanzamiento.https://observatori.uv.es/en-marcha-las-inspecciones-del-cohete-y-la-nave-de-la-mision-artemis-i/

No hay comentarios:

Publicar un comentario