Las fuertes nevadas que azotaron a España hace unos días todavía se encuentran en gran parte del país, como muestra esta imagen de satélite Copernicus Sentinel-3 .
Si bien la idea de acurrucarse debajo de una manta en los fríos meses de invierno es muy atractiva, la manta que cubre la mitad de España no es ni remotamente reconfortante. Esta imagen satelital, capturada el 12 de enero a las 11:40 CET, muestra qué parte del país aún enfrenta condiciones peligrosas luego de la nieve que cayó el fin de semana, la nevada más intensa que ha tenido el país en cinco décadas.
La tormenta Filomena azotó España durante el fin de semana, cubriendo gran parte del país con nieve espesa. Madrid, una de las zonas más afectadas ( ver imagen satelital ), se paralizó con el cierre del aeropuerto, la cancelación de trenes y el bloqueo de carreteras.
La gente en el centro de España está luchando mientras un gran congelamiento sigue a las fuertes nevadas. Ayer, la temperatura descendió a –25 ° C en Molina de Aragón y Teruel, en las montañas al este de Madrid, la noche más fría de España en al menos 20 años.
Copernicus Sentinel-3 es una misión de dos satélites. Cada satélite lleva un conjunto de instrumentos de vanguardia para medir sistemáticamente los océanos, la tierra, el hielo y la atmósfera de la Tierra para monitorear y comprender la dinámica global a gran escala. Por ejemplo, con un ancho de franja de 1270 km, el instrumento de color del océano y la tierra, que adquirió los dos mosaicos para esta imagen, proporciona una cobertura global cada dos días.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_11_-_15_January_2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario