sábado, 10 de diciembre de 2011

Vesta es el "¿más pequeño planeta terrestre?"

Como la Tierra y otros planetas terrestres, Vesta tiene antiguos flujos de lava basáltica en la superficie y un gran núcleo de hierro. También tiene características tectónicas, canales, crestas, acantilados, montañas y una montaña gigante. Colores falsos en este montaje representan rocas y tipos de minerales
La nave espacial Dawn pasó los últimos cuatro años viajando al asteroide Vesta , y puede haber encontrado un planeta. Vesta fue descubierto hace más de doscientos años, pero, hasta hace poco, se ha visto sólo como una mancha borrosa y se considera poco más que un cuerpo grande y rocoso. Ahora instrumentos de la nave están revelando la verdadera complejidad de este mundo antiguo.
"Estamos viendo enormes montañas, valles, montañas, acantilados, valles, cordilleras, cráteres de todos los tamaños, y los llanos", dice Chris Russell, investigador principal de Amanecer de la UCLA. "Vesta no es una simple pelota de roca. Este es un mundo con una historia rica en geoquímica. Se tiene una gran historia que contar!" De hecho, el asteroide es tan complejo que Russell y miembros de su equipo lo están llamando el "más pequeño planeta de tipo terrestre."
Vesta tiene un núcleo de hierro, señala Russell, y sus características de la superficie indican que el asteroide no se "diferencia", de los terrestres planetas Tierra, Mercurio, Marte y Venus.
http://science.nasa.gov/leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario