sábado, 24 de diciembre de 2011

Otro satélite ruso falla tras el lanzamiento

Un satélite militar ruso modelo 'Meridian' se ha estrellado este viernes cerca de la ciudad siberiana de Tobolsk minutos después de despegar a bordo de un vehículo aéreo Soyuz-2 sin conseguir alcanzar su órbita geoestacionaria, según ha informado una fuente del Ministerio de Defensa citada por la agencia de noticias RIA Novosti. leer mas "Las informaciones preliminares sugieren que la nave Soyuz 2 ha sufrido una avería durante la tercera fase y que el satélite se ha estrellado en Siberia", ha explicado la fuente. "Se ha precipitado cerca de Tobolsk. El lugar exacto todavía no se ha averiguado", ha añadido.

Los satélites de comunicaciones de la clase Meridian son de uso civil y militar. Están diseñados para suministrar comunicaciones entre buques, aeronaves y estaciones de costa, así como para ampliar la red de comunicaciones vía satélite en las regiones del norte de Siberia. Estos satélites tienen como objetivo sustituir a los de la serie anterior, los Molniya.

El vehículo lanzador Soyuz-2 es la última versión de la nave Soyuz, que ha sido el primer lanzador empleado por la industria aeroespacial rusa para enviar al espacio a sus vehículos tripulados y no tripulados desde los años 60.
http://www.europapress.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario