lunes, 5 de diciembre de 2011

Trayectoria excelente, el ajuste, postpuesto


de NASA

La excelente precisión en el lanzamiento de la misión Mars Science Laboratory de NASA ha hecho innecesaria la maniobra de corrección temprana de trayectoria, que ahora no será requerida hasta dentro de un mes, por lo menos. El primero de los seis ajustes de curso durante el viaje de 254 días de la Tierra a Marte fue planeado inicialmente para 15 días después del lanzamiento de la misión el pasado 26 de noviembre con un cohete Atlas V de United Launch Alliance. Ahora, la maniobra de corrección no se realizará hasta finales de diciembre, o posiblemente enero.

"Esta ha sido una de las inyecciones interplanetarias más precisa de todas", afirma Louis D'Amario, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de NASA. Es el jefe de diseño y navegación de la misión del Mars Science Laboratory.

Los ingenieros planearon de forma deliberada que la trayectoria inicial de la nave espacial pasara a unos 56400 km de distancia de Marte. Esta precaución protege Marte de los microbios de la Tierra, ya que la fase Centauro superior del vehículo de lanzamiento, que no se limpia tan concienzudamente como la nave espacial, abandona la Tierra con la misma trayectoria que la nave espacial. La trayectoria planeada asegura que la Centauro no chocará contra Marte.

El lanzamiento colocó a la nave en una trayectoria que le hace pasar a 61200 kilómetros de Marte. Las maniobras de corrección de la trayectoria colocarán la nave espacial en la dirección correcta para que aterrice en el cráter Gale el 6 de agosto de 2012. http://observatori.uv.esleer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario